Entrena a tu cerebro y consigue una mentalidad de emprendedor

Como empresarias podemos sentirnos agobiadas por tantas cosas que hay que pensar y hacer. Sin embargo en medio de todo este ruido y las posibles limitaciones que podamos tener podemos mejorar nuestra concentración y mejorar nuestras productividad.


Nuestros cerebros están en sintonía con la distracción y el entorno digital hace que sea especialmente difícil mantener la concentración. "Las distracciones son señal de que algo ha cambiado", dice David Rock.

Mientras que la multitarea es una habilidad importante, también tiene su lado negativo. "Reducir nuestra inteligencia, literalmente, dejar caer nuestro coeficiente intelectual", dice Rock. "Cometemos errores, perdemos las señales sutiles o los estribos cuando no se debe, o realizamos cosas equivocadas”.

En última instancia, el objetivo no es una constante atención al 100% pero un corto período de tiempo sin distracciones cada día es lo ideal. "Veinte minutos al día de atención profunda puede ser posible", dice Rock.

Prueba estos tres consejos que te ayudarán a ser más centrada y productiva:

1. El primer trabajo que realizamos ¿realmente es el más creativo?. Por lo regular primero nos enfocamos a las tareas más fáciles  y delegamos para después las más difíciles. Esto drena nuestra energía y disminuye nuestra concentración. "Conforme pasan las horas nuestra capacidad de realizarlas va disminuyendo. Cada decisión que tomamos cansa nuestro cerebro".

Con el fin de realizar nuestras tareas de forma más eficiente hay que invertir el orden: Primero enfoquemos nuestra atención matutina en las cosas que requieran más esfuerzo  y luego pasemos a las tareas más fáciles, como por ejemplo borrar correos electrónicos o programar nuestras reuniones. 


2. Asigna tu tiempo de forma deliberada. Mediante el estudio de miles de personas, Rock se dio cuenta que las personas solo se enfocan al 100% en las tareas  en un promedio de sólo seis horas a la semana. La mayoría de la gente se concentra mejor en las mañanas o en las noches, y los estudios de Rock muestran que el 90% de la gente obtienen sus mejores momentos de concentración fuera de la oficina. Ten en cuenta dónde y cuándo te concentras mejor y asigna tus tareas más difíciles para esos momentos.


3. Entrena tu mente como un músculo. Cuando la multitarea es la norma, el cerebro se adaptará  rápidamente. Se pierde la capacidad de concentrarse cuando la distracción se convierte en un hábito. "Hemos entrenado a nuestro cerebro para que sea distraido", dice Rock.

Practiquemos la concentración “apagando” todas las distracciones y centremos nuestra atención  a una sola tarea. Comencemos con poco, tal vez cinco minutos por día hasta aumentar cada vez más tiempo. Si ves que tu mente comienza a divagar, sólo vuelve a la tarea en cuestión. "Es como estar en forma", dice Rock. "Hay que ejercitar el músculo para concentrase."


Fuente: http://www.entrepreneur.com/blog/225321
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.