Amasando sonrisas: La importancia de la capacitación


La capacitación es una herramienta que mejora el desempeño en aspectos técnicos y en habilidades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo. Si el aprendizaje es exitoso los resultados se perciben el el ambiente laboral y por supuesto en la productividad.


Para muchas empresas la capacitación es costosa pero invertir en las personas es vital ya que es el recurso más importante dentro de la empresa.

Hace tiempo encontré un artículo donde se menciona la importancia de la capacitación. El artículo comienza con la historia de un grupo de mujeres que al finalizar un taller de repostería decididen crear una empresa con el apoyo financiero de la empresa "El Tejar".

El objetivo del artículo es invitar a las mujeres a capacitarse: "Para todas las personas que tienen voluntad y ganas de hacer cosas las invitamos a capacitarse en programas de su misma comunidad, que muchas veces, no son costosos o pueden ser subsidiados a través de becas.

Así como nosotros tratamos de dar nuestro tiempo capacitando también es bueno que nos capacitemos, que busquemos cursos o proyectos que nos permitan aprender y crecer.


Podemos buscar en nuestra comunidad programas que ofrezcan cursos de superación, motivación, clubs de mujeres que deseen compartir sus experiencias, programas gubernamentales para crear negocios, etc.


Los temas de los cursos que se pueden buscar pueden ser en economía, creatividad, comportamiento humano, ética, negociación, innovación, comunicación, etc.


En estos programas podemos encontrar experiencias y conocimientos diversos que nos ayudan a llevar a cabo nuestros proyectos y llevarlos a buen puerto.


En todo el mundo hay casos de comunidades de mujeres que han impulsado nuevos emprendimientos. Y hay empresas que apoyan a estas mujeres.
"



El conocimiento siempre está evolucionando y al capacitarnos no solo nos estamos actualizando, sino estamos sacando a nuestro “yo” de esa zona de confort. Y quien sabe si dentro de esa capacitación encontremos una idea maravillosa que puede transformarse en una exitoso negocio.


Si este artículo te ha gustado puedes escuchar el audio completo en: www.noticiaspositivas.org/ciudadania/un-alfajor-y-cinco-mujeres-el-trabajo-y-la-motivacion-personal-para-el-cambio/

Aquí les dejo una imagen de la página de www.amasandosonrisas.com.ar y sus rogelitos (alfajores compuestos de varias capas de masa y dulce de leche, bañados por un dulce glaseado)



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.