John Wayne: una ideología del vaqueros para emprendedores

¿Quién no recuerda las películas del Viejo Oeste con Clint Eastwood, John Wayne o Ernest Borgnine? Películas de historias de vaqueros decididos, con vidas excitantes y espíritu aventurero. Sin embargo la vida el verdadero Oeste no es tan pintoresca como la conocemos.

Para la mayoría de la gente fue una época llena de dificultades donde se establecieron nuevos territorios. Muchas de las reglas y costumbres a las que aquella gente estaba acostumbrada no se aplicaban en tierras nuevas.

Los Cowboys o Vaqueros jugaron un papel importante en la colonización del oeste. Eran personas que se que se preocupaban por el ganado y la tierra, eran administradores natos con una cuerda y un caballo con el deseo y la capacidad mental para hacer el trabajo. La vida de un vaquero era dura: tenían que levantarse temprano y guiar al ganado cerca de 18 horas al día.

Pareciera que esos días han terminado pero no es así. Podría decirse que el estilo de vida de un emprendedor se parece mucho a la de los vaqueros. Cierto que ellos no podrían trabajar en Wall Street s pero podrían enseñarnos mucho profesionalmente.

Uno de mis vaqueros favoritos de todos los tiempos fue John Wayne. Este hombre lo tenía todo, desde las raíces del Medio Oeste al estrellato de Hollywood. Sabía lo que se necesitaba para hacer las cosas como propietario de negocios o empresario. Presentamos 5 lecciones del célebre actor que se han quedado a través del tiempo y que los emprendedores y líderes deberían aprender:

1. "Un hombre debe tener un código y un credo para vivir." - John Wayne
Como emprendedor debemos tener un camino y un meta. Si lo que estamos a punto de hacer no cumple con las condiciones de éxito (crecer profesionalmente, ser rico y divertirse) es poco probable que podamos llevarlo a buen término.

¿Hemos rechazado grandes oportunidades?. Sí pero también hemos podido revisar malas oportunidades y decidir cuales son las que vale la pena dedicarles nuestro mi tiempo y recursos a. Esta es la mentalidad que los empresarios necesitan tener. De lo contrario, todo se convierte en una distracción.


2. "No busques pelea, pero si te encuentras en una te sugiero que hagas lo posible por ganar." - John Wayne
Los negocios se mueve demasiado rápido para estar perdiendo el tiempo en peleas. Es una pérdida de tiempo, energía y recursos.


3. "Ensilla tu caballo aunque estés muerto de miedo" - John Wayne

No deje que el miedo se interponga en tu camino. Ya sea que estés comenzando tu propio negocio o ya tengas bastantes años en la industria, las oportunidades siempre están apareciendo. Lo que importa es que te levantes y tomes riesgos. Sal de tu zona de confort, expándete a nuevos mercados o prueba una nueva estrategia de marketing.


4. "La vida es dura, pero se hace más difícil si eres tonto." - John Wayne

No puedes saber lo que no sabes y eso está bien. Todo el que empieza en algo comienza como un principiante. Incluso aquel vaquero que tuvo que comprar el libro “Equitación para Dummies“ y gracias a eso compró su primer caballo.
La clave es mantenerse en un constante estado de consciencia, desarrollar nuevas ideas o cambiar las cosas que no están funcionando bien.

5. "Date prisa, nos estamos quemando con el sol"- John Wayne

Su traducción sería algo como perder el tiempo o perdiendo valiosas horas de la luz del día (las cuales nunca parecen ser suficientes). Tenemos sólo 24 horas al día por lo que hay que usarlas bien. Piensa con un objetivo final en mente y calcula eficientemente cada paso y su tiempo. Utiliza el tiempo que tienes con prudencia, por ejemplo si tienes 118 segundos en un ascensor o durante la mejor presentación de ventas de tu vida. El tiempo no se detiene para nadie. Así que si algo no cumple tus condiciones de satisfacción, apúrate porque la luz del sol nos está quemando.


FUENTE: http://www.entrepreneur.com/article/236791
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.