domingo, 24 de febrero de 2013

¿Cómo se inicia un negocio de repostería?

¿A quien no le gustan los postres? Y ni que decir de los pasteles. Ahora, si combinamos el gusto por la repostería + las ganas de crear un negocio esto se vuelve una idea súper tentadora de llevar acabo.

La idea de iniciar un negocio puede surgir desde nuestro gusto por hacer alguna cosa, puede ser un hobbie o algún trabajo que estemos realizando o incluso alguna nueva área en la que estemos trabajando.

Algo parecido le paso a la empresa "Glacé Arte". Esta empresa (formada por dos amigas venezolanas) surgió cuando una de ellas decidió regalarle a su "socia" (en aquel entonces su amiga) el pastel de su bodas y para eso se "preparó" con bastante anticipación para aprender y preparar el delicioso pastel. El resultado de esa preparación fueron dos cosas: 1) tener un exquisito y precioso pastel para festejar una boda y 2) iniciar juntas un negocio de repostería.

Su primer publicidad fue casi inmediatamente después de la boda, ya que hubo personas interesadas en saber donde podían mandar hacer un pastel con el mismo acabado y el delicioso sabor (publicidad boca a boca). Y con esto iniciaron su negocio.

Actualmente se dedican a hacer todo tipo de pasteles para cualquier evento: bautizos, fiestas de quince años, fiestas infantiles e incluso para eventos corporativos (y vaya que les quedan monísimos)

La repostería tiene su ciencia pero cuando se domina se pueden crear un montón de sorpresas (como el caso de esta hermoso pastel con forma de Mimí o un delicioso pastel en forma de Tennis Converse). Todo esto ha sido creado por estas emprendedoras chicas.

Si quieres saber más de ellas puedes encontrarlas en su cuenta de Facebook.

A continuación presento una entrevista de estas grandes reposteras realizada por el sitio elmundo.com.ve (si no podes verla puedes acceder directamente desde aquí)



Los negocios no son sencillos, llevarlos acabo requiere de muchas cosas, pero eso sí, las mujeres que les deseen crear una empresa buscarán la manera de tener una.

Y a ti ¿te gusta la repostería?


FUENTE DE INSPIRACION www.elmundo.com.ve

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada