Crea una empresa de velas aromáticas



Cada día hay más mujeres que adoptan el espíritu empresarial como una forma de vida y eso es algo que todos deberíamos estar orgullosos. Se trata de vivir una vida mejor en muchos aspectos. El diccionario describe como un empresario a una persona que organiza, opera y asume el riesgo de una empresa comercial.


El mejor negocio que cualquier mujer puede hacer es aquel basado en sus gustos y habilidades. Prueba de ello está en Kimberly Diácono, dueña de la empresa “Aroma Candle Company” la  cual opera gracias al esfuerzo de ella y de su familia.

Ubicada en en Orange County, California “Aroma Candle Company” ofrece una línea de velas naturales de una calidad excepcional hechas a mano a partir de materiales renovables que están libres de hollín y humo.

En 2001 Kimberly comenzó a hacer velas como simple hobby. Siempre le gustaron las velas, pero nunca pudo encontrar una que tuviera un olor "natural".

Y entonces experimentó con diferentes tipos de ceras: cera de abeja, cera de soja y luego palma de cera. Al final se decidio por esta última que era más dura y tenía una apariencia suave. Además la combinación de la cera con el color y la fragancia resultaron muy positivos.

Kimberly comenzó a crear velas para su uso personal y para regalar a sus familiares y  amigos. Su hobby se transformó en negocio cuando la gente empezó a pagar  por sus velas. Entonces se le ocurrió crear “Aroma Candle Company”. 

Para promocionar sus velas creó un sitio web y exhibio sus velas en exposiciones. Sin un plan de negocio escrito o un presupuesto formal decidió iniciar su negocio. Comencé a hacer una gran cantidad de velas y a participar en ferias de artesanías y vendiendo en tiendas y locales.  Gracias a esto pudo conocer gente nueva y tener su página web.

Su mayor reto fue encontrar los materiales adecuados para la creación de velas de calidad. Pasó muchos años investigando y probando diferentes ceras y materiales que se adaptaran a lo que ella buscaba. Otro de sus retos fue la búsqueda de clientes y la comercialización de las velas.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr y la creación de un blog influyeron enormemente para promocionar su negocio.

Unos de los mejores consejos de Kimberly es que "hay que aprender todo lo que se pueda acerca del negocio que se ha escogido ya que el conocimiento es poder". Y pide a todas las mujeres que nunca se rindan: “cree en ti misma y en tu sueño”. 

Un negocio sin un plan o presupuesto no siempre acaba en bancarrotaSu frase favorita es “mantén tu corazón abierto a los sueños, porque mientras haya un sueño hay esperanza y mientras hay esperanza puedes  gozar de la vida”

Una de sus  más grandes inspiraciones es Debbi Fields, fundadora de Mrs. Fields Cookies. A los 20 años, Debbi Fields era un ama de casa sin experiencia en los negocios, pero contaba con un gran sueño y la receta de unas deliciosas galletas de chocolate. Hoy en día la empresa “Mrs. Fields Cookies” es una de las franquicias de postres más reconocidos en todo el mundo.

Gracias por leer este post. Recuerda compartirnos tus sueños y consejos.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.