Las fiestas o celebraciones locales o mundiales son una excelente oportunidad para beneficiar tu negocio. Aquí te presentamos algunos tips que te ayudaran a lograrlo.
Según un estudio realizado en Reino Unido el 30% de las ventas de las tiendas provienen solamente de las ventas navideñas. Básándonos en este estudio aquí te presentamos algunas ideas para que la navidad ayude a mejorar tu negocio y obtengas mejores ventas en estas fechas.
1. Dale a tu tienda, negocio o local un toque muy navideño
Crea un ambiente navideño adornando tu sitio Web o negocio. Tus clientes
apreciarán estos cambios y los motivará a comprar regalos, productos o servicios para sus seres queridos. Si no tienes esa posibilidad entonces puedes enviarles un mensaje como:
"A nuestros clientes y amigos, les deseamos una Feliz Navidad y próspero año nuevo. Atentamente sus amigos de la empresa xyz». Puedes crear un mensaje propio o buscar ideas de mensajes navideños corporativos en internet. Añadir un toque navideño a tu sitio web significará que tu negocio siempre estás actualizado. Hacer caso omiso de
la Navidad podría enviar señales de que raramente se actualiza lo que genera una imagen negativa a los
clientes.
2. Promueve los productos más importantes de tu negocio
Exhibe tus productos en tu página Web o negocio como si fueran ofertas
navideñas añadiendo adornos, diseño o colores navideños. En la medida de lo
posible cambia estos productos cada 3 o 4 días para evitar que la gente deje de
interesarse. Tus productos deben atraer la atención
de tus clientes y animarlos a interesarse por ellos.
Los usuarios de Internet siempre necesitan inspiración
cuando se trata de regalos. En un sitio Web se puede crear una pestaña o
sección de "Navidad" y una lista de "ideas de regalo". Haz
una lista por categoría (edad, sexo, precio, etc.) para ayudar a tus clientes a
encontrar el regalo perfecto.
Ofrece a tus clientes un servicio para envolver regalos. Esto
es muy popular entre los consumidores ya que les ahorra tiempo y reduce la pena sobre el tema de “ no se envolver regalos”. Recomiéndales bolsas de cartón, papel o plástico y así tus clientes
podrán revisar su producto antes de entregarlo. Si una bolsa no es adecuada trata de mostrar fotos de regalos
ya envueltos de manera que el cliente puede darse una idea de cómo quedará el suyo. Por último: en la medida de lo posible añade gratis un pequeño regalo o tarjeta de
Navidad en cada producto.
3. Dale a tu negocio un impulso de ventas
Ofrece a tus clientes vales de descuento y envío gratis por
Navidad para aumentar la tasa de conversión y aumentar las ventas. Asegúrate de
que estos son costeados en tu plan de negocio o si no perderás los beneficios
en efectivo de las promociones. Una buena idea son los códigos
promocionales digitales. Son muy populares entre los clientes ya que pueden obtener beneficios instantáneos y así tú evitarás imprimir cupones en papel.
4. Promociona mejor tus ofertas de Navidad
En la medida de lo posible envía regalos a tus mejores
clientes para darles las gracias por su lealtad (por ejemplo un código de
promoción o una entrega gratuita). Utiliza su historial y el conocimiento de sus
gustos para sugerirles ideas de regalos que podrían interesarles.
Destaca los beneficios de comprar en tu página Web durante esta navidad. Por ejemplo tus clientes puede hacer su pedido en unos pocos
clics en cualquier momento del día o de la noche y su regalo será entregado a
tiempo. Esto evitará el estrés de tener que "estar buscando" los regalos de Navidad.
Si cuentas con un servicio telefónico prepárate para tener 4
veces más de llamadas y que podrás responder a todas ellas.
Asegúrate de que tus clientes
sepan cuando tu línea de teléfono está abierta, colocando un horario en tu sitio Web. Deberás estar disponible para responder a las llamadas de última
hora durante la última semana antes de Navidad hasta 22:00 o 23:00 hrs.
Si no cuentas con un servicio telefónico debes obtener uno
lo más pronto posible. Tus
clientes se sentirán más tranquilos y sabrán donde acudir en caso de que haya
algún problema. Incluso puedes entrenar a alguien en el servicio al cliente
para responder llamadas telefónicas, correos electrónicos y chat en vivo.
Dado que el 20% de todos los regalos de Navidad son
devueltos a las tiendas no dejes de mostrar tu política de devolución,
ya sea en tu negocio o en tu sitio Web.
Durante la temporada de fiestas, los plazos de entrega son
un dolor de cabeza para tus clientes, ya que les preocupa que los regalos no
lleguen a tiempo. Mantén información
clara y visible sobre los tiempos de entrega, esto les ayudará a
tener más tranquilidad y confianza.
Las festividades no terminan en navidad, hay muchas durante
el año (día de reyes, amor y la amistad, día de la primavera, día del padre y
madre, fiestas locales etc). Solo es necesario analizarlas un poco y pensar
como puedes beneficiarte de ellas.
FUENTE: http://www.freshideas.tv/business/7-tips-for-brilliant-christmas-sales
FUENTE: http://www.freshideas.tv/business/7-tips-for-brilliant-christmas-sales
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