Equilibrando tu vida personal con tu empresa

El tema de la mujer y su ingreso a la iniciativa empresarial ha recibido mucha atención y críticas en los últimos tiempos.


Existen opiniones contrarias acerca del equilibrio entre el mundo empresarial y el hogar o entre ser profesionista y/o tener hijos. Algunas mencionan que“no se puede ser empresario y tener y criar hijos, tener una relación exitosa y tener una vida equilibrada

En primer lugar, este es un tema muy complejo. Cada mujer necesita para hacer su propia elección, y no sirve de nada decir cosas como "Usted debe tener hijos" o "Usted debe ser un empresario" o "Deberías tener hijos y ser un empresario". 

La elección es personal. Individual. Tiene que cumplir con las necesidades de la "persona". 

“La afirmación de que es mejor para las mujeres que se queden en casa es algo que no sólo es posible para muchas familias, sobre todo ahora. Tengo amigas que han optado por quedarse en casa con sus hijos. Sabemos que sin duda trabajan con su esposo a diario frente a sus hijos. Que sin duda trabajan con sus hijos en una base diaria para resolver problemas. Sin embargo, se echa en falta una parte de sí mismas que se ve amenazada constantemente. Tengo amigas que dicen que no han utilizado frases con más de cuatro sílabas durante todo el día.

Realmente creo que hay un problema en su identidad. Para mí, ser una mujer profesional no es sólo eso. Se trata de hacer una mayor contribución a la sociedad y ser parte del mundo del trabajo. Nnunca he pensado en mí como una mujer. He pensado en mí por primera vez como un empresario y un profesional”. 

“En cuanto a mi propia experiencia, he decidido no tener hijos. Me gusta la libertad y el control que tengo sobre mi tiempo. A mi marido y a mí nos encanta viajar y compartimos una gran variedad de pasiones, incluyendo las artes, la gastronomía y la cultura. Estoy equilibrando la carrera empresarial, una carrera de escritora y  buscar tiempo para bailar, algo que se ha sido muy importante para mí en toda mi vida. 

Hay varios factores clave que el equilibrio en la ecuación de la vida: nuestras necesidades personales, una relación, una carrera, y niños. No es fácil equilibrar todas estas necesidades, por lo que cada uno de nosotros hace lo posible para adaptar una vida que se ajuste a nuestras prioridades particulares. Para mí, la libertad y el control sobre mi tiempo salió mucho antes de tener hijos. De hecho, como he ordenado los diversos temas, mi carrera emprendedora, mi carrera de escritor, mi relación, mis necesidades personales, mis padres, amigos y demás familiares en la India, la familia de mi esposo y amigos en Europa, nuestra pasión por viajar, cocinar, el arte, mi necesidad de bailar - todo lo que salió muy por delante de los niños y la pérdida de libertad que conlleva. 

Acepté, en mis treinta y tantos años, que no voy a ser capaz de hacerlo todo, y pensar en las ventajas y desventajas que tendría al tener hijos no vale la pena. 

Algunas personas te dirán que tú no es una mujer completa si no tienes hijos. He oído esto muchas veces. 

Mi mensaje a las mujeres que están tratando con este tema: Haz lo que sea necesario y que funcione para ti. Ten el coraje y la convicción de hacer caso omiso de aquellos que te presionaran y que sin duda, encontrarás en el camino. 

Sé tu misma, se auténtica, sé realmente quien eres. El resto vendrá por sí solo”.

Reflexión: ¿cuál es tu postura ante la vida profesional?

Artículo en ingles escrito por Sramana Mitra, autor de Entrepreneur Journeys.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.