Para crear tu negocio primero debes conocerte a tí mismo


Pareciera un tema filosófico pero la frase “conócete a ti mismo” es un consejo que viene desde la antigüedad griega. Conocerse a uno mismo es echar una mirada a todonuestro interior. Antes de iniciar un negocio debemos recordar que somos seres humano y que conocer nuestro YO interno nos permitirá hacer las cosas de mejor manera.



Existen muy pocas personas con con habilidades de negocios como creatividad, visión, conocimiento y la personalidad para tener éxito en cualquier negocio que tengan. Pero para el resto de nosotros la única manera de tener éxito es teniendo una visión realista de nuestras limitaciones individuales y usándolas a nuestro favor.

1. Iniciar el negocio correcto requiere conocerse a sí mismo
Si conoces tus fortalezas y lo que le gusta hacer, es más probable que podamos hacer frente a un problema de negocio ya que podremos darle solución con nuestras habilidades e intereses y seremos  menos sensible a sus efectos. Siendo realistas no seríamos felices en el negocio equivocado.

2. Atraer el equipo adecuado requiere saber lo que no sabemos
Necesitamos rodearnos de buenos proteccionistas para complementar nuestros puntos fuertes y llenar nuestros huecos de inexperiencia para que juntos seamos capaces de ver la verdadera oportunidad, establecer los objetivos correctos y ejecutarlos con éxito. Muchos empresarios fracasan porque buscan al equipo equivocado.

3. La construcción de un negocio requiere confianza en ti mismo
Como empresario no podrás ocultar tus debilidades. El conocimiento de uno mismo es la clave para crear confianza y la confianza construye liderazgo, seguridad. La construcción de un nuevo negocio requiere un buen liderazgo para desarrollar el mercado, atraer a los clientes, motivar al equipo y conquistar lo desconocido (aunque esto último nos suene un poco al slogan de Star Trek).

4. Ser auténtico y genuino saca lo mejor de ti y de los demás
Si demuestras que te gusta lo que haces y estas contento con tu forma de ser serás más eficiente como líder y respetado por tu equipo. Los clientes y socios de negocios también responderán positivamente a estas señales y te darán el respeto y la confianza que necesitas para seguir adelante. Es doloroso e ineficaz tratar de ser alguien que no eres.

5. Toma mejores decisiones aprovechando tus puntos fuertes
Saca provecho de tus puntos fuertes y acepta las opiniones de asesores y de tu equipo para aplicarlas en las decisiones que están fuera de tu alcance. Todo el mundo te verá como una persona que sabe escuchar y un líder fuerte que no es autocrático y sabe cómo hacer frente a las muchas incógnitas que aparecen en un nuevo negocio nuevo.

6. Saber cuándo decir "no" sin sentir culpa
Conocer tus límites y no tomar las tareas que no se puede cumplir o no son las prioridades serán la única manera de sobrevivir en un mundo de negocios que exige atención las 24 horas del día. Los empresarios que se conocen a sí mismos no tienen miedo de delegar responsabilidades y nunca utilizan la excusa de que están "demasiado ocupados".

7. No mejorarás si no sabes lo que necesita ser arreglado
Cada empresario y cada negocio necesita una mejora continua. La comprensión de ti mismo te ayudará a establecer las prioridades adecuadas para tu superación personal, incluyendo tu salud, el equilibrio de tu vida familiar, cambiar los malos hábitos y unirse a grupos de compañeros de negocios.

Si todavía tienes duda te sugerimos revises estos 5 pasos para conocerte a ti mismo:

1. Conocer tus valores y creencias
2. Ser consciente de tus suposiciones
3. Comprender tu impacto en los demás
4. Reconocer aquellas cosas que son “difíciles” para ti – y
5. Abrazar lo desconocido.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.