Tu podrías tener una historia de éxito

Todos hemos leído historias personas que alcanzaron fama y fortuna masivas. ¿Quién no ha soñado con seguir sus pasos y hacer lo que ellos hicieron? Ciertamente no hay nada malo en hacer eso pero lo que funciona para esas personas no necesariamente puede funcionar para nosotros.



De hecho, hay una probabilidad abrumadora de que estas recestas de éxito no funcione connosotros. Incluso si tú te las arreglas para ser el próximo Steve Jobs o Paul Rand la forma en que uses estas fórmulas no aplicarán de la misma manera en tú camino.

Al tratar de seguir caminos “ya conocidos” debes tener en cuenta que tus necesidades, objetivos y los recursos disponibles son únicos para tu caso y tratar de hacer las cosas de la misma manera como otros lo hicieron puede impedirte llegar a tu propia meta.

Lecturas sobre el éxito ajeno
Cuando leas un libro o un blog sobre el éxito de alguien leelo en su totalidad y toma notas sobre las cosas que se parecen a lo que tú estás haciendo. Si algo no se parece es mejor ignorarlo. Es importante escoger y elegir lo que es relevante para ti y dejar el resto en la mesa. Sé implacable en ignorar todo aquello que no se adapte a su situación particular.  Incluso si lo encuentras en este mismo artículo.

No debes dejar que la opinión de alguien se interponga en el camino que tú haz iniciado. La única manera de saber si algo te funciona es probándolo.

Tú eres quien se conoce mejor
Puede ser desalentador cuando alguien que tú admiras te da un consejo que es completamente contrario a lo que tú considerabas como el camino correcto. Quizás sientas que debes seguir ese consejo sólo porque el famoso “fulano de tal” lo dijo pero en realidad es basura.

En nuestra era de acceso ilimitado a la información  es posible construir nuestra propia ruta para el éxito hecha a nuestra medida. Incluso nuestros héroes del éxito dicen cosas irrelevantes de vez en cuando. Después de todo sólo son humanos.

Leer, Leer, Leer
La lectura es vital para el crecimiento de cualquier campo pero para los creativos es particularmente importante. Junto a los viajes y experiencias de primera mano, la lectura es la mejor manera de aprender sobre el mundo.

Leer para generar ideas
De hecho la forma en que convertimos las palabras en imágenes puede tener un efecto totalmente diferente en el cerebro a la forma como en realidad lo miramos. Esta es la razón por la lectura te hace más inteligente que viendo la televisión. Aunque sigas recibiendo información en varios sentidos la lectura involucra tu imaginación y habilidades de visualización y hace que tu cerebro funcione más, lo que a su vez hace que generes más conexiones neuronales y nuevas ideas.

Es posible que después de haber leído lo suficiente puedas crear tu propio camino para el éxito y que no tenga nada que ver con lo que hicieron tus héroes de éxito. Incluso podrás escribir tu propio libro y compartir tu sabiduría con los demás.

Lo contrario a tu inspiración
¿Quieres sacar el máximo provecho de la lectura? Aquí está el secreto: hay que leer todo nuevo. Así es. No sólo re-leas tus lecturas favoritas, lee  libros y blogs nuevos.

Si sólo lees lo que te gusta y está de acuerdo en ello sólo afianzarás de manera muy estrecha tu forma de pensar acerca del éxito, la creatividad, y la vida en general.

Desafía tu lista de lectura
Lee cosas que normalmente no leerías, incluso cosas que estás bastante segura de que vas a odiar. A veces se puede aprender lo máximo de las personas con las que no está muy de acuerdo. He recibido un montón de inspiración de libros y publicaciones en blogs que he leído y que al inicio aparentemente parecían ser una gran pérdida de mi tiempo.

Aprender para crear ciencia
Los diseñadores no solo miran las cosas exclusivamente por placer, también lo hacen por investigación. No te limites a leer un libro o mirar un diseño o digerir un comentario y luego seguir adelante. Toma notas, haz bosquejos y pon a tu cerebro a desarrollar ideas. Esas ideas juntas pueden crear un todo que te sorprenderá por su originalidad y frescura. Me gusta mantener un cuaderno cerca de mi todo el tiempo cuando estoy navegando por Internet o acurrucada con un nuevo libro. Nunca sé cuando la inspiración puede golpear algo que estoy leyendo o mirando y quiero asegurarme de que ninguna idea interesante se me escape.

Eso no quiere decir que realmente vaya a utilizar cada idea que se me viene a la cabeza, pero es importante mantenerlas en un papel para luego encontrar entre ellas las "pepitas de oro" que valen la pena usar.

En Conclusión
Al armarte con una amplia variedad de conocimientos puede doblar las "reglas" impuestas por los demás y crear tus propio consejos que garantizarán tu éxito.

Recuerda que tus resultados individuales pueden variar (muy a menudo) . No tomes cada opinión individual de un líder respetado en la industria por su valor nominal. Desafíalo, ponlo a prueba y ve si realmente te funciona como parece.

FUENTE: http://www.hongkiat.com/blog/pre-packaged-recipes-success/


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.