Soñando despierta con los pies firmes en la tierra


Una idea de negocios llega a mi mente. Es lo máximo, lo mejor que se me ha ocurrido. Y entonces me tomo un minuto para recordar que debo ser realista: soñar despierta con los pies firmes en el suelo.


Cuando se lo comente a una amiga creyó que yo estaba bromeando o que había sacado la frase de un libro. Es posible que sí ya que suelo reflexionar de cualquier cosa que me digan, vea o lea.

Pero lo que si creo es que si no soñamos "amarradas" a la realidad no podremos hacer realidad nuestros planes.

A veces se me ocurren ideas (y que en mi opinión) son geniales, un hitazo, tienen una gran potencial. ¿Y sabes que hago? Me emociono y quiero llevarlas a cabo YA, como si estuviera en una carrera de caballos: aaarrancaan! ¡hay que hacerlo, AHORA! Y no me detengo a analizar si esa idea REALMENTE se puede llevar a cabo, si cuento con un plan inicial bien estructurado, ayuda,dinero o si no afecto a terceros (como ah veces pasa). Es decir: no planifico con una mente despejada y fresca sobre lo que debo de hacer para llevar a cabo esa grandioso sueño. Y es ahí cuando vuelo como un globo libre sobre el cielo. Y me voy... me fuí.

Algunas mujeres somos creativas por naturaleza. Solemos emocionarnos con nuestras ideas y deseamos hacerlas realidad lo mas pronto posible (prueba de ellos está en las bodas o celebraciones de XV años).

Pero seamos realistas: todo sueño o idea que se tenga (por muy pequeñitos que parezcan) tiene un proceso. Soñar despierta con los pies en el suelo puede resultar dificil para algunas mujeres.

Pienso que hay muchas cosas que me pueden ayudar a planificar o aterrizar una idea. Y una de ellas es tener PACIENCIA, ups ¿te suena?

Según leí en uno de mis libros favoritos "paciencia es esperar un minuto". Y puede aplicarse a muchas cosas. Pero seamos realistas, es difícil esperar cuando las habas ya se están cociendo (frase típica mexicana). ¿Y que hacer para conseguir paciencia?. Bueno,aquí te dejo algunos de los tips que me han ayudado:

1) Busca la paciencia en los demás. Si no eres muy paciente rodeate de gente que sí lo sea (familia, amigos, esposo, etc). Es sorprendente el cambio que puede ejercer en tus actitudes y tu persona. Un ambiente de paciencia ayuda a calmar un alma impaciente.

2) Roma no se hizo en un dia. Todos los creadores de algo (hombres y mujeres) tuvieron que hacer esfuerzos de meses o años  para experimentar, investigar, probar, asi que no te apachurres.

3) Pacientes por naturaleza. Piénsalo, ¿acaso las madres hacen niños en días o un par de semanas?. Las mujeres tenemos que esperar nueve largos meses para tener un hermoso bebé (y hay quien tiene dos o tres al mismo tiempo). Todo ese tiempo requiere de cuidados y amor. Y lo llevamos con felicidad. Se feliz mientras planeas tu proyecto, disfrútalo.

4) Espera un día. Es posible que creas que la idea que se te ha ocurrido es la mejor de todas las que haz pensado y ya no quieras pensar en otras. Dale un día a esa idea. Escríbela en una cuaderno (no en una hoja, se pierde). Trata de no pensar en esa idea por un día o dos y después vuelve a ella. Para entonces ya habrán pasado mas cosas por tu cabeza lo que te permitirá ver pros y contras (es posible que generes nuevas ideas).

5) Lugares abiertos y la naturaleza. Escoger un lugar tranquilo para analizar nuestros planes ayuda enormemente a conseguir calma. ¿No puedes salir? Bueno, si Mahoma no va a la montaña entonces lleva la montaña a tu casa: consigue una linda maceta con flores o cualquier planta bonita y colócala en una zona visible donde estés preparando tu proyecto (si es en la computadora pon un tapiz de naturaleza o musica relajante).

++

Sé que es difícil conseguir paciencia pero créeme hay muchas mujeres que pasamos por esto y habemos bastantes que tardamos mucho  tiempo en adquirir este hábito. Pero no te desesperes. Las cosas a veces se dan porque así es nuestra naturaleza.

Muchas mujeres estarán de acuerdo conmigo en que hay que ser pacientes pero, ¿cuánto tiempo es correcto esperar?. Esto, amigas es tema para otro post.

Sólo recuerda que cada día que pasa significa que estas haciendo algo positivo para ser una persona más paciente.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.