Inspiradoras ideas de negocios para mujeres indecisas


Las mujeres que desean iniciarse en el área empresarial y se encuentren muy motivadas pueden encontrarse un poco agobiadas ante la gran decisión de elegir cuál es el negocio adecuado para ellas.

Si deseas tener un trabajo por cuenta propia pero no estás segura qué tipo de negocio es el adecuado para ti entonces estas preguntas pueden ayudarte:

¿Qué te gusta hacer?
¿Qué se te da bien hacer?
¿Qué le gustaría aprender a hacer?
¿Qué es lo que necesitas para iniciar tu empresa?

¿Estás buscando un segundo ingreso? Considera la posibilidad de representar a otra empresa a través de la venta de productos como cosméticos, regalos, seguros, tiempo compartido etc. No necesitas crear un plan de negocios ni tampoco invertir mucho dinero para empezar. Además puedes trabajar bajo tu propio horario.

¿Estás dejando tu trabajo para dedicarles más tiempo a tus hijos? Si tu motivación principal es tener más tiempo con tus hijos elige un negocio que te permita trabajar en torno a sus horarios. Por ejemplo si ellos van a la escuela en la mañana puedes dejarlos en la escuela y trabajar un rato antes que salgan.

¿Quieres cambiar el mundo? Inicia una cooperativa con o sin fines de lucro. Ambos pueden ser mano de obra intensiva, pero muy gratificante.

¿Quieres aportar algo a la sociedad? Si la satisfacción personal es tu principal motivación y el dinero no es una preocupación entonces ser voluntaria en alguna organización puede ser lo tuyo. Prueba varias organizaciones para que descubras que es lo que más te gusta. El voluntariado es una de las principales formas de aprender acerca del funcionamiento de organizaciones no lucrativas. Los contactos y las habilidades que obtengas te ayudarán a decidir en caso de que desees establecer tu propio negocio en el futuro.

¿Quieres ser empresaria? Si lo que deseas es ser tu propio jefe y ser financieramente independiente el camino al éxito comienza con una buena idea. Necesitas ser honesta acerca de tus fortalezas y debilidades para poder convertirte en una empresaria. Esto te ayudará a ser ingeniosa y obtener nuevas habilidades. Pero antes de pensar acerca de que no tienes suficiente inteligencia en materia de negocios o las habilidades para convertirse en una empresaria recuerda que todo inicia en la confianza en uno mismo.


Ideas de Negocios - ¿Qué te gustaría hacer?
Elige algo que te apasione. Comenzar tu propio negocio requiere tiempo, energía y sacrificio. Si decides hacer algo que no te interesa, o peor aún: algo que odias hacer entonces te resultará más difícil tener éxito. Pregúntate a ti misma:

¿Qué haces en tu tiempo libre?
¿Qué se te da bien hacer?
¿Te gustaría hacer trabajo voluntario? 
¿Tiene una afición que podría convertirse en un negocio?
Si pudieras tener un trabajo que quisieras, ¿cuál sería?

Tus talentos podrían ser obvios para ti si eres un músico, un artista o fotógrafo. Si ya tiene una profesión es posible que desee iniciar tu propio trabajo en el derecho, la medicina, o una empresa de contabilidad. Y tal vez  tienes un hobby como manualidades o la fabricación de velas que podrías vender. Pero ¿y si tus talentos son menos obvios?

A veces es difícil saber nuestras propias habilidades. Si no estás segura de cuáles son tus habilidades y talentos ocultos pregunta a tus amigos o familiares. Incluso si  no tienes una habilidad en particular, como la costura o la contabilidad, tú todavía puedes tener habilidades que pueden ser comercializables si se pueden identificar (y en todas las personas existen).

Lillian Vernon es una mujer de verdad, no un nombre comercial ficticio. Ella estaba embarazada y necesitaba dinero extra cuando comenzó su catálogo de regalos trabajando desde su cocina. La principal habilidad de negocio que tenía era simplemente querer ser millonaria. Esto la llevo a la creación de redes sociales para vender productos de otros fabricantes.


¿Qué le gustaría aprender a hacer?
A veces las cosas que nos interesan más son las que todavía tenemos que aprender a hacer. Si te gustan las matemáticas toma un curso de contabilidad y convierte tu nueva habilidad en un ingreso extra para ti y ayuda a los demás con sus impuestos.

Hay muchos tipos de estudios que pueden realizarse sin necesidad de obtener un título. Los estudios que ofrecen certificados a menudo toman menos tiempo de conseguir que cualquier carrera de 4 o 5 años. Consulta las escuelas cercanas a ti para conocer qué estudios con certificación se ofrecen.

Si siempre has querido aprender otro idioma es buen momento para iniciar. Cuando tus conocimientos sean mayores puedes ofrecer servicios de traducción (incluso dar  algunas clases privadas a niños o personas que están iniciando el aprendizaje del idioma). También puedes ofrecer tus servicios de traducción a profesionistas que no tienen muchas habilidades en el idioma y necesitan traducir libros y / o documentos.

Por ejemplo, existen programas de pocos años para convertirse en una enfermera registrada. Ser enfermera  proporciona una gran satisfacción además de utilizar tus conocimientos para obtener algo de dinero.

Nunca es demasiado tarde para aprender una nueva habilidad o pulir una vieja y nunca es demasiado tarde para comenzar un negocio. Recuerda solo necesitas una ambición, una habilidad y saber lo que quieres hacer.


FUENTE: http://womeninbusiness.about.com/od/businessopportunities/a/undecidedideas.htm

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.